sábado, 3 de octubre de 2009

CHILE SUBE DOS PUESTOS EN RANKING MUNDIAL DE TECNOLOGÍA

Llega al puesto 30, y se ubica como el mejor preparado de Sudamérica.






SANTIAGO, Octubre 2.- Según el estudio realizado en conjunto entre IBM y The Economist, este año Chile ostenta el lugar 30 entre 70 naciones, totalizando una puntuación general de 6.49 (de 10 unidades), lo que lo posiciona como el país que más ha hecho en implementación de TICs en toda la región, superando a México (lugar 40), Brasil (lugar 42) y Argentina (lugar 44).

Esta posición, además, muestra que Chile avanzó 2 puestos durante el último año lo que le permitió incluso estar por sobre otras naciones más desarrolladas como Malasia (lugar 38) o China (lugar 56).

Las razones encontradas por el estudio muestran que Chile logró adaptarse de manera adecuada y veloz al nuevo ambiente de los negocios mundiales, que han estado marcados por la crisis económica.

En este ítem Chile destacó con una calificación de 7.71 puntos (de 10 máximos), lo que lo posiciona como la cuarta mejor nación en desempeño por región, tras los líderes Canadá (Norteamérica), Finlandia (Europa Occidental) y Hong Kong (Asia Pacífico) y en el lugar 13 a nivel de todo el estudio.

Adicionalmente Chile destacó en otros liderazgos regionales en los ítems de “medioambiente social y cultural” (6.83 puntos); “marco legal imperante” (7.40 puntos), “conectividad e infraestructura tecnológica” (4.95 puntos) y “adopción en empresas y usuarios” (6.43 puntos).

El puntaje total alcanzado por Chile (6.49) está por sobre la media alcanzada por países emergentes (5.33 puntos), del promedio latinoamericano (5.18 puntos) y de todo el cociente del estudio (6.13 puntos).

“La posición de Chile a nivel mundial, muestra cómo ha logrado mejorar aspectos relevantes en su apuesta por el uso de las TICs, lo que ha permitido seguir mostrando una posición competitiva frente a sus rivales en el marco de alcanzar el desarrollo sostenido en el tiempo”, asegura Susanne Dirks , IBM Institute for Business Value Centre for Economic Development.

Además señaló: “Los indicadores demuestran que el país podría alcanzar niveles de países desarrollados que están ubicados en los primeros 25 lugares, si fortalece su nivel de adopción de tecnologías, refuerza sus políticas de gobierno por apostar más en la innovación y robustece su marco legal para apoyar el crecimiento de la industria".


Fuente: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?accion=bits&id=1272122&titulo_url=Chile_sube_dos_puestos_en_ranking_mundial_de_tecnologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario